Plaza de Argilan

Plaza de Argilan

Presentación

Antes desde Londres y ahora en Vitoria-Gasteiz, Capital Verde de Europa 2012, seven sisters presenta algunas de las noticias culturales, artísticas y sociales más destacadas de la ciudad y alrededores



viernes, 29 de marzo de 2013

Rodaje de la película "Baile en el Sindicato" en Maroño, Alava

“Baile en el sindicato” es una película dramática de género bélico ambientada en la Guerra Civil Española. Dirigida por Fran Longoria y con guión escrito por Sergio Balchada, el proyecto independiente surge tras la producción y rodaje de varios cortometrajes entre productora INCROMEDIA de Bilbao y la Asociación Sancho de Beurko, Bizkaia.

Según el director, Baile en el Sindicato” pretende ser una nueva visión sobre la guerra desde una perspectiva de género bélico, y acción distanciándose del dramatismo y el partidismo de las producciones al uso sobre la contienda. Por esta razón: “la película tiene más acción, historia y elementos propios del género bélico” puntualiza Longoria. La película se encuentra en fase de rodaje previsto hasta junio, con intención de realizar su estreno en el próximo mes de octubre.

"Baile en el sindicato" retrata un invierno, el de 1936 a 1937, y un frente, el Frente Norte vizcaíno-alavés. Rodada en la localidad alavesa de Maroño, Milicianos de la CNT llegan al pueblo con el objetivo de reforzar las defensas ante el inminente avance las columnas de requetés; soldados carlistas adeptos a la causa de los sublevados. Alicia (Estívaliz Orbe) una miliciana anarquista, entablará una estrecha relación con Rosarito (Cintia León), una chica del pueblo que intentará sobrevivir a una guerra que cambiará su forma de vida para siempre.

No hay comentarios: