Plaza de Argilan

Plaza de Argilan

Presentación

Antes desde Londres y ahora en Vitoria-Gasteiz, Capital Verde de Europa 2012, seven sisters presenta algunas de las noticias culturales, artísticas y sociales más destacadas de la ciudad y alrededores



lunes, 22 de noviembre de 2010

London Discovering Latin America Film Festival presents Revolución (México 2010)

Revolution is a new cinematographic proyect made by ten wellknown mexican film makers to celebrate the 100th anniversary of the Mexican Revolution. The proyect was suggested by Gael García Bernal and Diego Luna, both focusing in their directorial career, try to explain and reflect some of the events to started the revolution. The screen also pretends to change the mexico's image.

Revolución es el nuevo proyecto cinematográfico realizado por diez aclamados cineastas mexicanos para celebrar centenario de la Revolución Mexicana. El proyecto propuesto inicialmente por Gael García Bernal y Diego Luna, los cuales centrados últimamente en la dirección cinematográfica, pretenden explicar algunos de los hechos que originaron la revolución para dar una nueva imagen de México a través del cine.


La presentación de la película se realizó en el auditorium de la Tate Modern de Londres el pasado lunes 22 de Noviembre y contó con la presencia de la cineasta mexicana Patricia Riggen y del escritor y crítico de cine Leonardo García Tsao. Patricia Riggen habló de su corto Lindo y querido, una comedia que cuenta la historia del traslado de un inmigrante mexicano que tras de vivir 30 años en EEUU se muere y su hija y tia deben de enterrarlo en México. Una historia real ya que como cuenta la canción, ningún mexicano se enterrará fuera de México.


La muestra forma parte del DLAFF Discovering Latin American Film Festival que tiene lugar en diferente cines de Londres desde hace nueve años.




No hay comentarios: