Plaza de Argilan

Plaza de Argilan

Presentación

Antes desde Londres y ahora en Vitoria-Gasteiz, Capital Verde de Europa 2012, seven sisters presenta algunas de las noticias culturales, artísticas y sociales más destacadas de la ciudad y alrededores



viernes, 18 de febrero de 2011

Alba Londres, cultura en traducción

Alba Londres es una nueva revista de literatura para crear nexos entre la cultura hispánica y el resto del mundo. El proyecto originariamente se creó en Paris por el escritor y editor Guillermo Bravo (Argentina) en 2008 y se extendió después a Beijing con Alba Pekín. En Londres la encargada de llevar el proyecto es Jessica Pujol (Barcelona) y su primer número salió a la calle en Febrero.

El principal interés de Alba no solo se limita al arte, música y literatura sino que “reune esfuerzos dirigidos a encontrar y publicar diferente tipos de material que por lo general necesitan más difusión de la que tienen” señala su directora en Londres. Vivir en un país que no es el tuyo lleva a la necesidad de crear lazos de interés mutuos para sentir que eres parte de este país “para comunicar nuestra cultura, y explicar con más o menos gracia nuestras tradiciones” afirma.

Mientras que el director de Alba Paris y Alba Pekín Guillermo Bravo comenta que la versión francesa surgió como una posibilidad de traducir y publicar a nuevos autores “además de investigar sobre la relación de una cultura “local” (Francia en ese caso) y una cultura “extranjera” (cultura hispanoamericana)”.
Por otro lado, Alba Pekín está muy relacionada con Alba Parísdonde existe una gran colaboración aunque son dos equipos independientes” comenta su director. Alba Pekín es la primera revista bilingüe español-chino de China.

Alba Londres es una revista cultural con 120 páginas que se publicará dos veces al año. Cuesta 5 libras y se vende principalmente por internet. Cualquiera que este interesado puede mandar su propuesta de colaboración bien sea en formato de de artículo o entrevista a jessicapujol@hotmail.com o de poesía y traducción a richie_fire@hotmail.com.

www.albalondres.com

No hay comentarios: